viernes, 18 de noviembre de 2011

lado v los viajes

sueño que volvemos en un contingente de algún lado. en un micro de larga distancia, todos nos conocemos. estoy sentada adelante, muy cerca de la mujer que maneja el micro. es rubia y tiene el pelo algo recogido. me paro dejándole el asiento a alguien como si fuera un colectivo común. me paro en el estribo de la puerta del medio. la conductora comienza a arengar que ... (no recuerdo el nombre, creo que tamara) quiere ir a las termas... que vamos a ir... que no importa las cenizas... que quien le hace la segunda... a los gritos cual discurso de alfonsín hijo. levanto la vista y veo mi imagen en un espejo. me fijo en que tengo los ojos delineados, y eso no sucede hace años, perdí esa costumbre. me parece que me parezco más a mi ahora que no me pinto pero me gusta un poco. la conductora arenga desde el medio del colectivo muy cerca mío.vamos a poder! vamos a lograrlo! vamos a organizarlo! VAMOS A CHOCAR SI NO VOLVES AL VOLANTE! agregó, me mira AL VOLANTE A ESO REDONDITO QUE TENÍAS ENTRE LA MANO CUANDO ESTABAS SENTADITA ALLÁ, TE QUEDABA LINDO. vamos por una calle doble mano. otros colectivos y autos vienen por el carril de enfrente. nuestro micro sigue derecho y no se desvía. ella no va al volante al menos no rápido. pienso en homero simpson y en su mecanismo de aéro navegación. quizás exista.
estoy en mi casa (que es la casa donde vivía mi tía V cuando yo era chica, en San Martín) pasa Ulises mi gato enorme y negro. pero es chico y está todo lastimado y sin pelo en todo el lomo y la panza y las patas de atrás, es rosa y en carne viva en algunas partes. me pongo a llorar no puede creer que esté. pasa C el auxiliar del jardín y me dice que le ponga un coso, entiendo que me dice esos collares que parecen una pantalla de velador y contesto un collar de filadelphia? (no sé si es eso pero lo digo así) me dice que si y que llamemos a su médica que hace años que lo está tratando por un cagadón que se mando y que está muy bien. me despierto.
en el micro también estaba la mamá de DB compañera de C primaria.

Nota: es verdad que lloro cuando Ulises se lastima... y que me muero si un día llega así

No hay comentarios:

Publicar un comentario