domingo, 25 de octubre de 2015

domingo cívico

voy a votar, con el dni en el bolsillo y la llave de casa.
no necesito nada más
llevo la emoción de recordar la votación de abril de 2003 que por dos razones que me harán llorar siempre es la elección que me cambió la vida para bien y para un bien que entendí muchísimos años después.
siento el orgullo de creer que en estos últimos 3 mandatos de un gobierno que metió adentro a los que habían dejado sistemáticamente afuera nos enseñaron algo. nos enseñaron mucho.
quiero creer que la grieta es un invento de la tele, que no somos capaces de perder la memoria y que el Amor lo puede todo.
necesitamos más tiempo para consolidarnos y avanzar, necesitamos no retroceder  nunca y no rendirnos jamás.
necesitamos dar la vuelta olímpica en primera  vuelta.
la alegría de saber que somos cada día más que gritamos ni una menos.
la alegría de saber que seguimos luchando por la verdad y la justicia
la alegría de creer que aunque queremos que Ella vuelva podemos sostener el Proyecto
que no es una cuestión de una persona sino de decidir políticas siempre para el lado del Pueblo.
que el poder económico es el cuco y que ya lo vimos y que se asuste de vernos a millones haciéndole buuuuuuuuuu.
mientras espero para entrar al cuarto oscuro una señora le da a la presidenta de mesa la tarjeta sube en vez del dni, nos reímos pero esa equivocación solo puede darse en este contexto y no en otro y también me da alegría además de risa.
entro al cuarto oscuro y beso la boleta como si besara la camiseta que tengo puesta aunque no se ve y que se nota, que se me nota en todo...
salgo de la escuela a la que fueron mis hijos, veo gente haciendo asado y que la carne de cada día ya no es un lujo.
hay sol, poquito... por debajo de los anteojos se deslizan las lágrimas. las siento caer en las rodillas. me río de que las lágrimas me mojen las rodillas en un acto de arrojarse al vacío con la seguridad de ser recogidas por otra parte de mí.
siento la emoción que me recorre toda.
juegan los pumas. también quiero que ganen... pero si tengo que elegir una victoria, una sola... que sea la de las urnas que nos modifican la vida a tantos.
en un rato llegan las chicas... pienso en Mora que nació en 2010 y que su primer  plaza de mayo fue cuando se cumplió un mes de que Néstor se convirtiera en inmortal. pienso en que distinta será la historia  para ella, que no hay quien le haga creer que esto no es su vida.
pienso en las chicas y en los chicos del jardín que están creciendo en esta Argentina entera,  que le componen canciones a la bandera, que le regalan tortas de hojas y palitos y flores a la Pachamama y que nadie nos quita ser protagonistas de esto.
faltan poco menos de 4 horas para que se cierre el comicio y este domingo tranquilo me va contando como sigue la historia...
penal para los pumas.
seamos un solo Frente Para esta Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario