lunes, 10 de octubre de 2011

lado B

vuelvo de un viaje, en un micro algo vacío. Estoy en el primer asiento sola. hay gente desparramada. ya estamos en buenos aires. me doy vuelta y estás sentado por atrás solo. tengo la matera de la ute y en el no saber que hacer hago mate y tomo y digo es la primera vez que tomo mate desde que mi chino me lo prohibió, y pienso que lo hice sin darme cuenta de puro no saber que hacer mirándote a vos. mi asiento ahora mira hacia atrás como algunos colectivos comunes. le pregunto al chofer si hace San Martín y Liniers, me dice que si. Terminás en liniers? no en Ramos.
pienso que tengo algo de tiempo y se me ocurre ir a sentarme un ratito con vos, pero no animo del todo porque nuestras conversaciones rozan los 8 o 9 años promedio. cuando vuelvo a mi asiento después de preguntarle al chofer, vos estás en el asiento de detrás del mío, con otras personas que también vinieron, entre elllas PB (una amiga mía). estás apoyado en tus brazos como cuando un chico tiene sueño y se apoya en la mesa. pienso que es la primera vez que haces pasos hacia mí, siempre es al revés. Decís que fumaste y tenés sueño. no le decís maconia ni marihuana sino una palabra que en vigilia no sé pero que en ese momento entiendo. PB cuenta que al final de la filmación en día anterior consumieron velas y que les pegaron fenomenal. le pregunto si consumir velas es prenderlas o si se las fumaron. dice que las prendieron en la vereda. ah ok consumieron velas de la forma usual, las únicas velas que conozco que pegan mortal son las de citronella; pero a los mosquitos nomás.
tenés sueño, estás re chinito, no hablás pero igual me encanta que te hayas acercado. llegamos y la terminal es como si fuera una oficina de ustedes, ya estás rodeado de gente como siempre. Tenemos algunas mochilas. Alguien que está con vos me dice dale y me hace arrancar, me gusta pero a la vez vos no estás viniendo y le digo banca que busque mis cosas y me vista mirá, tengo solo una remera cortita,estoy desnuda. dale apurate dice.
voy a buscarte a vos. estamos en una vereda amplia ya llegados, te enojas porque en la esquina hay quilombo, creo que alguien rompe un vidrio, Estos de la Campora me tienen podrido y puteas pero puteas mucho. ese vidrio al menos que diga dedicado a karina. creo que karina ocupa en el sueño el lugar de CC. no me gusta la situación y menos con la Campora pero me encanta como levantás vueltas en dos segundos, pienso Ah! mirá finalmente sí tenés sangre en las venas.
Digo yo a los 4 vientos Quiero la escuela Alfonsina Storni Cosmos ya me oíste! todo me gusta de esa escuela, hasta el nombre. quiero todas mis escuelas con nombres de escritores. me preguntas donde queda, te cuento que en lisandro frente a la plaza Santojanni. me doy cuenta que no fui a buscar mis cosas, y empiezo a correr para volver pronto, mientras corro me doy cuenta que tengo que ir a trabajar que ya es martes, corro rápido y me cruzo con muchas personas. chicos de guardapolvo blanco, padres. pienso en que no sé que hora es, y en como puede ser que me olvide hasta de trabajar cuando estás vos.

Lo de la Escuela es cierto, lo del mate y el chino y que me olvido de todo cuando estás en mi campo visual también

4 comentarios:

  1. Yo hoy soñé que era el día de mi casamiento. Soñé que estaba nerviosa. Pero no sabía ni con quién me casaba.

    PD: Fuimos a ver el documental -con Pablo-. Estuvo muy bueno. Nos gustó y no sé si fuiste, pero fue en un lugar techado...

    ResponderEliminar
  2. no fui porque vinieron las chicas a casa. me lo ví por canal encuentro!
    yo creo que con un buen director estamos perfectas porque sino pasa cualquier cosa y nunca nunca lo que tendría que pasar... pero claro una duerme y se aprovechan

    ResponderEliminar
  3. la abstinencia de mate te tiene mal eh

    Quiero la escuela Alfonsina Storni Cósmica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo también quiero la escuela alfonsina storni me encapriché!
    lo que me tiene a maltraer ha de ser el té verde... el mate ya no figura en mi adn

    ResponderEliminar